¿Qué banda wifi es mejor? ¿Que es A, B, G, N o 2,4 y 5 Ghz? 2


Preguntas sobre WiFi: ¿Que significa A / B / G / N y que banda simple o dual elegir?

qué banda wifi es mejorHoy en día preguntamos qué banda WiFi es mejor, debido al hecho que casi todos los hogares modernos tienen PCs, teléfonos inteligentes, internet de banda ancha, ordenadores portátiles, tabletas. Por supuesto, la palabra técnica Wi-Fi se ha convertido en la palabra más popular en la conectividad a Internet. El principal beneficio que ésta tecnología Wi-Fi da es que vamos a evitar tener cables por toda la casa, y otra ventaja es que permite a muchos usuarios diferentes compartir una única conexión a Internet. Se utiliza también para otros fines, como la impresión de documentos de forma inalámbrica, la transferencia de datos entre los dispositivos y muchos más.

En primer lugar, ¿qué es exactamente Wi-Fi?

Si tiene problemas con su WiFi, aun sabiendo qué banda ancha es mejor. En Telpro Madrid tenemos las mejores soluciones personalizadas para que a esta habitación del fondo le llegue la conexión y pueda disfrutar de internet en condiciones en toda la casa. Contacte con nosotros para una solución personalizada.

Wi-Fi es sinónimo de fidelidad inalámbrica, y permite que los artilugios puedan intercambiar archivos entre sí usando un dispositivo específico conocido como router Wi-Fi, que actúa como el eje principal. La comunicación o el intercambio de datos entre dispositivos con Wi-Fi se realiza mediante este router. Esto es así independientemente de qué banda wifi es mejor.

En función de las distancias, circunstancias que le rodean al igual que cualquier obstáculo físico, paredes, otras redes inalámbricas en los alrededores y el router utilizado – El alcance de Wireless-LAN (WLAN) o Wi-Fi es de alrededor de 6-10 metros en interiores.

Cuál es el significado 5 GHz y 2,4 GHz en estos medios? ¿Qué banda wifi es mejor entre estas dos?

Estos Wi-Fi o cualquier red inalámbrica, como teléfonos móviles, torres de red, se comunican y transmiten los datos con la ayuda de las ondas de radio. Los dispositivos que utilizan estas ondas de radio se ajustan a una frecuencia específica de tal manera que sin ningún tipo de interferencia con otras redes inalámbricas vecinas permite a sus usuarios comunicarse entre sí libremente.

qué banda wifi es mejor entre 2,4 Ghz y 5 Ghz

Si encuentra impreso 5 GHz o una pegatina en el router, entonces significa que se transmite datos tan sólo en esa frecuencia específica. La frecuencia de 2,4 GHz es utilizada por la mayoría de los artilugios de comunicación que da lugar a la interferencias y a una red con mucha distorsión. Debido a estos problemas, para una mejor difusión, los nuevos routers Wifi utilizan la frecuencia de 5 GHz, que es menos concurrido en comparación con la de 2,4 GHz. Sin embargo, esta señal inalámbrica que tiene una alta frecuencia, hace que su área de distribución sea mucho más corta. Así que la frecuencia de 2,4 GHz puede cubrir la zonas más grandes que la de 5 GHz. Además, estas frecuencias no pueden impregnar objetos sólidos, por lo tanto, limitando su eficacia.

¿Qué significa a / b / g / n Wi-Fi y qué banda wifi es mejor entre estas? 

Aunque, la tecnología Wi-Fi entró en existencia en 1997, con el tiempo, la tecnología se ha actualizado con nuevos criterios para cumplir con los requisitos de ancho de banda cada vez mayores de los últimos dispositivos.

qué banda wifi es mejor a, b, g, n

  • Sobre ‘A / B’ – Ambos estándares Wi-Fi eran capaces de proporcionar muy poco ancho de banda para transmitir información, por lo que las normas ‘a’ y ‘b’ eran bastante irrealizable para utilizar en el mundo moderno de hoy en día, por lo que ahora ya no están en existencia.
  • Sobre ‘G’ – El estándar Wi-Fi ‘G’ actualmente con las normas de uso más comunes que utiliza la frecuencia de 2,4 GHz para comunicarse y transferir datos. El estándar ‘G’ es más tolerante a la interferencia única en comparación a la norma «A / B ‘y, en teoría, es la máxima velocidad de transferencia es de 54 Mbps.
  • Sobre ‘N’ – El standard ‘N’ es el último entre los estándares Wi-Fi que, teóricamente, permite transferencias de datos a una velocidad de 300 Mbps. Casi todas las últimas tabletas, ordenadores portátiles, y teléfonos inteligentes son compatibles con éste estándar Wi-Fi “N”. Además, el estándar ‘N’ proporciona una buena fuerza de señal en comparación con otras normas, debido a la intensidad de señal mejorada, ya que puede utilizar cualquiera de las bandas de 2,4 GHz o 5 GHz para la transferencia. Así tiene total libertad para decidir qué banda wifi es mejor.

¿Qué elegir, banda dual / o banda simple?

router dual band 5G Vodafone

La tecnología Wi-Fi tiene tres diferentes tipos de routers –

  1. Routers de Una sola banda – Estos enrutadores no son compatibles con la frecuencia de 5 GHz y operan solamente en frecuencia de 2,4 GHz.
  2. Banda dual – Como su nombre lo indica, es el router que es compatible tanto con 2,4 GHz, así como con la frecuencia de 5 GHz pero utiliza sólo una de ellas en un momento dado como si el enrutador estaría trabajando en modo estándar “N” y en 5 GHz. Si queremos conectar dispositivos más antiguos luego la otra más antigua dispositivos que no tienen capacidad para soportar estándar “N” descubriremos que no pueden conectarse a él, si el usuario quiere usar la banda de 2,4 GHz, tiene que cambiar la configuración del enrutador para la banda de 2,4 GHz.
  3. Enrutador de doble banda simultánea – Proporcionan una mayor velocidad y flexibilidad, ya que pueden trabajar con ambas bandas en el mismo instante. (esta claro que en este caso la respuesta a la pregunta qué banda wifi es mejor es la opción 3 de esta lista)

Routers Wi-Fi + DSL / ADSL?

La Tecnología xDSL / ADSL hace uso de alambres del cable para proporcionar conexiones de banda ancha a muchos hogares de tal manera que su conexión de banda ancha funciona cuando se inserta un cable de línea telefónica en el módem DSL o ADSL. Muchos módems ADSL / DSL han incorporado en los routers Wi-Fi tecnologías que excluyen la exigencia de un router o módem individual. Pero la mayoría de los módems de bajo presupuesto carecen de varias características, por lo que se recomienda utilizar un enrutador junto con el módem individual, ya que es más barato también. Otra razón para utilizar un router separado para el Wi-Fi es que los módems con función de routers Wi-Fi pueden ser inestables bajo la carga pesada a causa del calor producido.

¿Preocupado por la seguridad? Usted puede proteger su red.

Sin importar qué banda wifi es mejor cualquiera dentro del alcance de nuestra Wi-Fi puede utilizar nuestra banda ancha, sin que nos demos cuenta, de forma gratuita si se deja sin protección.

asegure su wifi contra ataques

Por lo tanto, se recomienda que su red Wi-Fi este protegida con contraseña, de modo que se evite el uso de la misma por personas desconocidas que ya saben qué banda wifi es mejor por esto atacan la suya.

La ocultación del nombre de la red Wi-Fi es la mejor forma y la más eficaz de proteger una red inalámbrica de extraños, ocultando su nombre, conocido como servidor (SSID), lo que significa que cuando cualquier persona busca desconocidos para la conectividad inalámbrica, el router no hará mostrar su nombre de red Wi-Fi, por lo que si nadie puede verlo, nadie puede acceder a él. Si usted o cualquier persona conocida desea acceder, es necesario introducir manualmente el nombre de la red Wi-Fi. Considerando que, para mantenerse protegido, cada router Wi-Fi tiene un montón de modos de seguridad, los más comunes son la clave WEP, WPA2, WPA. Entre estos tres, la mejor es WPA2, que es un protocolo seguro, progresivo.

Hay dos modos de WPA2 – Uno es el modo Personal (PSK) y el otro es el modo de empresa. El Modo Personal permite a sus usuarios establecer una contraseña dentro de los 8-63 caracteres, si no se determina entonces el [00000000], que por defecto se utiliza automáticamente. Para los usuarios de oficina y de hogares pequeños donde la información o los datos se cifran utilizando una clave de 256 bits. No se recomienda utilizar el modo Enterprise para pequeñas oficinas y hogares, ya que son normas de seguridad muy avanzadas.

Usted que piensa: ¿Qué banda wifi es mejor?


Deja un comentario

2 ideas sobre “¿Qué banda wifi es mejor? ¿Que es A, B, G, N o 2,4 y 5 Ghz?

  • Pingback: Paolo

  • Pingback: montre