¿Cuál es la diferencia entre Full HD y HD Ready?


El diablo está en los detalles: aquí está todo lo que necesita saber sobre la diferencia entre Full HD y HD Ready.

Lea las especificaciones de cualquier televisor y encontrará un flujo de números de serie, jerga, acrónimos, nombres de tecnología patentados y todo tipo de otras cosas. Algo de eso se puede ignorar; algunos de ellos no puedes. Y si buscas un televisor HD, una cosa que definitivamente necesitas saber es la diferencia entre Full HD y HD Ready comparado con los televisores Ultra HD.

Esta tecnología ha existido por un tiempo: la televisión HD se transmitió por primera vez en el Reino Unido en 2005, y ahora hay cientos de canales abiertos que entregan su contenido en este formato. Pero, ¿cuál es la diferencia entre Full HD y HD Ready, en comparación con Ultra HD? ¿y cuál es mejor?

Para obtener una lista más amplia de la terminología de TV que hemos decodificado, puede leer el glosario de jerga en nuestra guía detallada sobre qué tv comprar. Siga leyendo para obtener nuestra explicación sobre las diferencias entre los televisores HD Ready, Full HD y Ultra HD, seguido de nuestra selección de selección que actualmente está disponible en el mercado.

¿Qué significa HD Ready?

HD Ready es ciertamente un giro inusual de la frase, y se le perdonaría por pensar que cualquier televisor marcado con el logotipo de HD Ready puede reproducir TV de alta definición, pero estaría equivocado.

La televisión HD mide 1920 por 1080 píxeles de resolución, pero los conjuntos HD Ready solo ofrecen 1280 por 720 píxeles en comparación. Entonces, ¿cómo están configurados los televisores HD Ready para reproducir contenido HD? Lo hacen mediante el uso de procesadores internos que reducen la resolución de la imagen. La calidad de imagen resultante es, sin duda, mejor que la televisión de definición estándar (solo 640 por 480 píxeles), pero no es HD.

Si crees que esto suena confuso hasta el punto de engañar, entonces no estás solo. Cuando los televisores HD Ready se lanzaron al mercado, muchas personas se sintieron decepcionadas por el salto de la televisión SD a la televisión de 720p y se sintieron engañadas por la terminología. Lo mejor que podemos decir sobre HD Ready como frase es que es menos un bocado que, por ejemplo, Casi HD pero no del todo.

¿Cuál es mejor, HD Ready o Full HD? Diferencia entre Full HD y HD Ready

Eso es fácil: Full HD es mejor. A diferencia de un televisor HD Ready, los televisores Full HD ofrecen la resolución completa de alta definición 1920×1080. A menudo verá conjuntos Full HD marcados con ‘1080p’ en sus especificaciones: esto es la abreviatura de ‘1080 progresivo’ y le dice que el conjunto contiene un sintonizador HD, lo que significa que no hay reducción de escala (también escuchará el término ‘entrelazado’) de cualquier contenido HD que esté viendo.

Los caprichos de la televisión HD Ready y Full HD fueron una vez un tema de acalorados debates, pero aquí está la cosa: para los estándares de la industria de la televisión, todo esto es historia bastante antigua. Fue en 2005 cuando se otorgó la licencia HD Ready, y los televisores han avanzado drásticamente desde entonces. Al igual que sus predecesores SD, los sets HD Ready se han ido alejando lentamente del mercado en favor de la televisión Full HD, que ahora ha sido suplantada casi por completo por 4K.

De los dos, eso es fácil: Full HD. Los televisores HD Ready fueron una vez una opción sensata para las personas que querían evitar el alto gasto de un televisor Full HD, pero estamos hablando de hace una década. Este año, puede elegir un televisor Full HD por menos de 300 €.

Hay una excepción a esto: si está buscando un televisor muy pequeño, alrededor de 24 a 32 pulgadas, tal vez para una encimera u otro lugar secundario en su hogar, y simplemente desea desprenderse con la menor cantidad de efectivo posible, entonces un televisor HD Ready estará perfectamente bien.

El Toshiba, en particular, es una joya porque contiene una característica que ciertamente no habrías tenido en el apogeo de la televisión HD Ready: un asistente de voz incorporado en forma de Alexa de Amazon.

¿Busca más consejos para comprar televisores? Dirígete a nuestra guía sobre que son los televisores OLED

De lo contrario, la televisión Full HD definitivamente debería ser su lugar de acceso, ya que hay muy poca diferencia de precio. Los conjuntos de LG y Sony que hemos enumerado a continuación son ejemplos principales de televisores HD que puede comprar en este momento.

Pero aquí está nuestra advertencia: si está pensando en comprar cualquier televisor que tenga un tamaño superior a 43 pulgadas, le instamos a que opte por 4K en su lugar. (Es poco probable que sus ojos noten la diferencia en la resolución con conjuntos más pequeños).

La televisión HD definitivamente ha tenido su día, pero 4K será la resolución estándar de TV durante la próxima década más o menos. Antes de comprar su próximo televisor, piense a largo plazo. ¡Elige sabiamente!

¡No te pierdas mi explicación sobre los televisores inteligentes!

¿Qué es la alta definición? 720 vs. 1080

Dejando a un lado el logotipo, ¿cuál es la diferencia real en la calidad?

diferencias imagen entre sd hd y full hd

Imagen de Raskoolish at Russian Wikipedia, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Los televisores muestran el video como una serie de líneas; La resolución es simplemente la cantidad de píxeles que componen una pantalla, tanto horizontal como verticalmente. Los números abreviados utilizados para la resolución (720p y 1080p) representan cuántas líneas verticales puede mostrar su televisor a la vez.

La resolución de 1920×1080 (1080p) significa que hay 1920 píxeles horizontalmente y 1080 píxeles verticalmente. La resolución de 720p es de 1280×720 píxeles. Tener una resolución más alta da como resultado una imagen más nítida, porque hay más información en la pantalla a la vez.

Como probablemente pueda ver en la discusión anterior, “HD” no es un término bien definido. Técnicamente, la alta definición solo significa cualquier cosa que sea mejor que la definición estándar. En los Estados Unidos, la definición estándar es 480i (640x480px). En muchos otros lugares del mundo, la definición estándar es 576i (768x576px).

¿Qué pasa con 4K y Ultra HD?

Después de que HD se convirtiera en la línea de base, la nueva tecnología nos ha traído opciones de visualización aún mejores. Los televisores, monitores y otras pantallas 4K ahora son asequibles para la mayoría de las personas. En la mayoría de los casos, puede tratar “4K” y “Ultra HD” como intercambiables.

Como resultado, es posible que ahora vea pegatinas etiquetadas como Ultra HD o 4K Ultra HD en televisores, monitores y proyectores. Al igual que “HD”, el apodo “4K” no es un estándar exacto. Se refiere a cualquier resolución que tenga alrededor de 4.000 píxeles horizontalmente, pero el recuento exacto difiere entre el uso de la televisión y la cinematografía.

Los televisores 4K suelen ser de 3840x2160px, que es exactamente cuatro veces la cantidad de píxeles en una pantalla de 1080p. Además del nombre 4K o Ultra HD, esta resolución a veces se llama 2160p, en línea con las convenciones de nomenclatura de menor resolución.

A resoluciones aún más altas, también hay 8K Ultra HD o Full Ultra HD, que es de 7680x4320px. Sin embargo, la resolución 8K rara vez se ve en uso real hasta ahora, y tomará algún tiempo adoptarla.

Deja un comentario