¿Qué es LCD en TV? (LCD significa pantalla de cristal líquido). Esto es la capa formadora de imágenes de cristales líquidos que es la tecnología básica de estos televisores. A pesar de los problemas iniciales en el área del contraste y la reproducción del color, los televisores LCD se han convertido en el estándar y han reemplazado por completo a las pantallas de plasma y de tubo durante varios años.
Los desarrollos actuales en la tecnología de la televisión están tratando de repensar las pantallas LCD y evitar las desventajas de los cristales líquidos con la ayuda de otras capas generadoras de imágenes. Estos incluyen televisores QLED y OLED.
En el siguiente artículo te explicamos cómo funcionan los televisores LCD. Además, explicaremos rápidamente las diferencias entre LCD. Los televisores LED, QLED y OLED analizan las diversas características de los televisores LCD y explican las ventajas y desventajas de esta tecnología de televisión.
Que es LCD en TV: estructura y funcionalidad
Como ya se mencionó, existen cristales líquidos que generan la imagen en la pantalla del televisor. Están iluminados por una luz de fondo, también llamada luz de fondo, y por lo tanto se hacen visibles. Los televisores LCD más antiguos estaban equipados con tubos fluorescentes para este propósito.
Sin embargo, esto trajo consigo varios problemas. Por un lado, los tubos fluorescentes incorporados son propensos a fallas y cambios de color y, por otro lado, requieren mucho espacio. Como resultado, las pantallas LCD más antiguas no podían reproducir muy bien los contrastes y el negro.
Es por eso que las pantallas LCD más modernas han cambiado a retroiluminación LED. Para ello, los paneles están equipados con LED y así se hacen cargo de la tarea de los viejos tubos fluorescentes. Hay dos variantes diferentes. El apodo Edge LED significa que los LED están integrados en los lados de la pantalla.
Por lo tanto, Edge LED es la opción más económica, ya que se requieren menos LED. El LED directo, por otro lado, es un panel LED que se adjunta a la superficie detrás de la capa LCD del televisor.
Algunos televisores LCD equipados con Direct LED tienen la función de atenuación local. Algunos de los LED de la luz de fondo se apagan en función de la oscuridad de la imagen, lo que da como resultado mejores valores de negro y contraste. Los televisores QLED funcionan de manera similar. En nuestro artículo “QLED: ¿qué hay detrás?”, Explicamos cómo funciona esta nueva tecnología de pantalla. Sin embargo, OLED es algo completamente diferente. También hemos dedicado un artículo aparte a esta tecnología.
1. Diferencia entre televisores LCD o LED
La abreviatura LCD significa Pantalla de cristal líquido y, a excepción de los televisores de plasma, que apenas se producen al final, todos los modelos de televisores ahora tienen una capa de cristal líquido, que está iluminada desde atrás por LED en la mayoría de los dispositivos (otra excepción son los televisores OLED).
En el pasado, los tubos de cátodo frío (CCFL) se utilizaban para la iluminación. El tipo y la calidad de los LED de ILUMINACIÓN varían de un modelo a un modelo y son un detalle importante a tener en cuenta al buscar su nuevo televisor.
[su_box title=”Resultado:”]Los televisores LCD son ampliamente utilizados y, a diferencia de los televisores de plasma u OLED, tienen una capa de cristal líquido iluminada por una luz de fondo. La desventaja de la retroiluminación en los televisores LCD es que no se puede mostrar ningún negro real, porque la luz de los LED incorporados solo se atenúa y no se apaga por completo.[/su_box]
2. ¿Qué tecnología LED es la mejor opción para televisores LCD para mí?
La siguiente pregunta que debe aclararse al buscar su nuevo televisor es cuánto desea invertir en el dispositivo y qué tan dispuesto está a comprometer el brillo y los contrastes del color.
Además de la naturaleza de los LED, también debe tener en cuenta el tipo de iluminación (LED de borde versus LED directo o retroiluminación completa):
2.1 QLED TV: gama media alta para espectadores casuales
Los televisores con los llamados diodos emisores de luz de puntos cuánticos (QLED) son el desarrollo posterior de los dispositivos LED convencionales. Los puntos de luz de estos modelos se iluminan directamente en un color determinado y no con luz exclusivamente blanca. El resultado son negros profundos y altos contrastes. Sin embargo, el espacio de color, es decir, el número de gradaciones de color que se pueden mostrar, es menor en comparación con los modelos OLED.
Mi recomendación para usted: Los televisores QLED son la mejor opción si está buscando un dispositivo de rango medio-alto como observador casual.
2.2 Televisores OLED: definitivos y de gama alta para los aficionados al cine
Los llamados televisores OLED utilizan LED orgánicos, de modo que, a diferencia de otros televisores LED, no es necesaria la retroiluminación. Los LED orgánicos también ofrecen la ventaja de que se pueden controlar individualmente y apagar por completo: el resultado es un rico tono negro (“negro real”) y contrastes nítidos.
Además, los televisores OLED se caracterizan por una imagen uniformemente brillante. Por último, pero no menos importante, los modelos pueden representar un espectro de color más grande que otros televisores.
Mi recomendación para usted: Los televisores OLED le ofrecen la mejor imagen y son la solución óptima si el precio juega un papel subordinado en la búsqueda y usted está buscando un televisor de clase alta.
3. ¿Qué más tengo que considerar?
Además de las características cruciales de la tecnología de pantalla, otros aspectos son importantes para que usted tome la decisión correcta. Hemos recopilado la información más importante sobre algunos puntos para usted a continuación.
3.1 Resolución
La resolución está determinada por el número de píxeles (incluidos píxeles o puntos) que están disponibles tanto horizontal como verticalmente para mostrar la imagen. Se aplica lo siguiente: Cuantos más píxeles tenga un televisor, más nítidas se mostrarán las imágenes. Mientras tanto, hay varios estándares relacionados con la resolución, que hemos enumerado para usted:
Designación | Resolución en píxeles |
---|---|
Preparado para HD | 1,366 x 768 píxeles |
Full HD (1.080p) | 1,920 x 1,080 pixeles |
4K/Ultra HD (2.160p) | 3,840 x 2,160 pixeles |
8K (4.320p) | 7,680 x 4,320 pixeles |
3.2 Tamaño del televisor LCD o LED
El tamaño de un televisor está determinado por la diagonal de la pantalla en pulgadas. Un buen punto de referencia para elegir el televisor adecuado para ti es el espacio que tienes disponible.
Si bien solía ser importante considerar el tamaño de un televisor y, dependiendo de esto, la distancia óptima del asiento debido a la resolución comparativamente baja, esto ya no es necesario para los dispositivos modernos.
Esto ofrece la ventaja de que puede usar un televisor grande con una resolución correspondientemente alta incluso en habitaciones pequeñas con poco espacio entre asientos.
3.3 Gama de funciones
Además, piense si su nuevo televisor debe controlarse a través del asistente de voz, por ejemplo, o si se conectará a Internet como un Smart TV. Si su televisor está en línea, puede usar aplicaciones de video y transmisión, por ejemplo.
Resumen
Los televisores LCD son actualmente de muy buen nivel. Son económicos de comprar y operar y ya hacen mucho en los segmentos de precios más bajos. Incluso las diagonales de pantalla grande están disponibles a bajo precio y no tiene que prescindir de equipos modernos como Smart TV y 4K.
Por lo tanto, los televisores LCD son principalmente algo para personas que no pueden y no quieren hurgar en sus bolsillos, pero que al final no se sentirán decepcionados. Incluso a los entusiastas de la tecnología que quieran esperar un poco más para el desarrollo de las nuevas tecnologías de los televisores OLED y QLED se les puede recomendar con confianza que compren un televisor LCD de alta calidad.