Existe TV LED, también hay TV OLED, no sabemos que es QLED. Es la guerra tecnológica y comercial del momento en el mercado de la televisión. ¿No entiendes mucho? ¡Y eso es normal! ¿Qué es exactamente un televisor QLED? Estamos tratando de explicárselo todo de manera simple.
Para entender qué es QLED y qué no, comparémoslo primero con un televisor LED (el tipo de televisor más popular y más vendido) y luego con un televisor OLED (una tecnología más popular). televisores de alta gama).
1. Televisor LED: el televisor “clásico”
LED = Diodo emisor de luz = Cristales líquidos retroiluminados
Es la televisión más popular del mercado. La gama es muy amplia, los hay de todos los tamaños, planos o curvos, de todas las definiciones (HD, Full HD, 4k) y a todos los precios (desde el básico hasta el de gama alta).
En resumen, ¿cómo funciona un televisor LED?
El televisor LED está compuesto por un panel de cristal líquido LCD y una luz de fondo LED.
[su_note]Antes de la llegada de los televisores LED, teníamos televisores LCD, siempre compuestos por una pantalla LCD pero con una retroiluminación basada en neón (CCFL), más gruesos que los LED y con menos eficiencia.[/su_note]
El panel LCD está formado por píxeles rojos, verdes y azules. Y en la parte posterior de estos píxeles (y / o en el borde del panel) se colocan bombillas LED “blancas” que producen luz. Para que un televisor LED muestre una imagen, el panel LCD debe estar (desde atrás) iluminado con los LED.
¿Resultados?
Por tanto, el rendimiento de los televisores LED es variable. Los televisores LED de gama alta ofrecen una calidad muy alta.
2. OLED TV: otra tecnología de LG
OLED = Diodo emisor de luz orgánico = Les diodes electroluminiscentes
Aunque solo hay una letra pequeña adicional, la tecnología OLED es muy diferente de la tecnología LED.
La pantalla OLED es fabricada exclusivamente por LG y comercializada por otras marcas como Sony, Philips o Panasonic. Los televisores con paneles OLED son todos televisores de alta gama.
La gran mayoría de televisores OLED tienen una definición de 4K UHD y un tamaño mínimo de 55 pulgadas (134 cm).
En resumen, ¿cómo funciona un televisor OLED?
El televisor OLED no consta de una pantalla LCD o retroiluminación LED (¡ya no es necesario!). La parte posterior de la pantalla OLED está revestida con diodos emisores de luz (formados por píxeles) que emiten su propia luz. En el OLED, cada píxel es un LED que emite su propia luz y se puede encender de forma independiente.
¿Resultados?
Para mostrar negro, es simple, todos los píxeles se apagan. ¡No podríamos hacerlo mejor! Por tanto, la imagen está muy contrastada. Además, la capacidad de respuesta de la pantalla puede ser excelente para imágenes en movimiento (películas de acción, deportes, videojuegos), dependiendo de la calidad de los procesadores utilizados para tal fin. Y en el lado del diseño, el hecho de que los televisores OLED no tengan un sistema de retroiluminación les permite ganar delicadeza en la pantalla.
Si quieres más información, hemos arbitrado el partido OLED TV Vs QLED TV.
3. Que es QLED TV: ¿Otra nueva tecnología?
QLED = Diodo emisor de luz de punto cuántico = Cristales líquidos retroiluminados + una película de nanocristales.
QLED es una tecnología registrada por Samsung, en competencia directa con OLED de LG. OLED – QLED, ¿más de lo mismo? Bueno, para nada, sigo siendo un falso amigo …
A diferencia de OLED, QLED TV es parte de la familia de televisores LED. Pero aquí estamos hablando de televisores LED de alta gama. De hecho, es el televisor de gama alta de Samsung. También hay televisores QLED en TCL. Todos los televisores QLED tienen una definición de 4K UHD y un tamaño mínimo de 49 pulgadas (123 cm).
[su_note]La tecnología Quantum Dot no es una novedad total en Samsung. Más bien, es una evolución del SUHD.[/su_note]
Que es QLED TV ycuál es la diferencia con un televisor LED clásico
Por lo tanto, los televisores QLED siguen siendo televisores LED LCD (avanzados).
La tecnología se basa en realidad en nano cristales líquidos (aleación de metal) llamados Quantum Dots (o puntos cuánticos). Estos no crean la imagen, pero ayudan a que la luz de fondo sea más eficiente.
Concretamente, se inserta una película de nano cristales entre los LED y el panel LCD. Y se trata de potenciar los colores rojo y verde de la pantalla.
[su_note]La pantalla LED de punto cuántico no es exclusiva de Samsung. También lo encontrará en Sony, Philips, TCL o LG, por ejemplo.[/su_note]
¿Resultados?
En comparación con un televisor LED convencional (entrada o gama media), el espectro colorimétrico es más amplio y más justo, los colores presentan más tonalidades (64 x más colores), son más intensos, la reproducción es más brillante, los negros y los blancos están mejor equilibrados. Otra ventaja es que la imagen es constante independientemente del ángulo de visión.
OLED Vs QLED
No vamos a enumerar aquí todos los criterios que permiten diferenciar una imagen de TV OLED y una imagen de TV QLED. Lo que tienes que entender es que estamos hablando de televisores de gama alta y dos marcas competidoras que están inmersas en una batalla tecnológica (porque tenemos dos tecnologías de visualización diferentes).
4. Que es QLED, la de Samsung en detalle
Ahora que entiendes qué es un televisor QLED, podemos entrar en los detalles de sus características técnicas. El televisor QLED de Samsung se basa en tres pilares: Q PICTURE, Q STYLE y Q SMART.
Q Picture: luz pura para colores perfectos
Es la luz la que define el color. Y, entendiendo que es QLED, explicamos que ofrece un mejor contraste (blancos muy blancos y negros muy negros), así como mucho más espacio y volumen de color que en un televisor LED convencional. Un televisor QLED puede mostrar el 99% del espacio de color DCI (el espacio de referencia utilizado por los cineastas). En traducción, un televisor QLED puede reproducir el 100% de los colores en cada nivel de brillo.
Además, el ángulo de visión es mejor que en un televisor LED convencional gracias a la estructura completamente rediseñada del panel.
El caso particular de Samsung
Con la gama QLED, no más compromisos. En el crepúsculo como en medio de la tarde, en las escenas más brillantes y más oscuras, la calidad de la imagen siempre será impecable. Ya sean colores, negros, brillo, ángulos de visión, el QLED te hará olvidar todo lo que creías saber. No hay imagen más realista que la de los televisores QLED.
“Los Quantum Dots son nanopartículas que transforman la luz en miles de millones de colores. Como los diamantes, los Quantum Dots son materiales inorgánicos que no se deterioran con el tiempo y garantizan una calidad de imagen perfecta”.
- Q Color: 100% volumen de color
- Q Contrast : contrastes perfectos independientemente de las condiciones de luz
- Q HDR 1500: vea hasta los detalles más pequeños como en una sala de cine
- Ángulo de visión Q: la mejor imagen desde cualquier ángulo de visión
Q Style: realce su interior
Hablamos de la calidad de la imagen, pero para entender que es QLED enfaticemos que es también es un “estilo” de televisión.
Los televisores QLED son compatibles con la Connect Box, la caja remota de Samsung que permite que todos sus dispositivos estén conectados “limpios” y así evitar un enredo de cables. Por lo tanto, conecta su televisor a esta caja, que está conectada a su televisor a través de un “cable invisible”, es decir, un cable de fibra de vidrio de unos pocos milímetros. El cable de alimentación, blanco y delgado, también es discreto.
Para montar el televisor QLED en la pared, Samsung proporciona un sistema de montaje ultradelgado que no deja espacio entre la pantalla y la pared. La instalación es simple y solo toma 15 minutos. También es posible utilizar diferentes tipos de soportes de pared universales. Y si prefiere no montar su televisor en la pared, no hay problema, Samsung ha lanzado una amplia gama de soportes y soportes compatibles.
Finalmente, para entender que es QLED debemos saber que tiene un modo de espera avanzado (modo ambiente).
No más pantalla grande en negro cuando el televisor está apagado, puede elegir mostrar el contenido o las imágenes de su elección (fotos personales, notificaciones de noticias, reproducción del color y los patrones de su pared, etc.)
Que tiene que ver con Samsung
“La gama QLED le permite afirmar su estilo. Ya sea que elija colocarlo literalmente en la pared con el colgador de pared o lucirlo en una de las patas de diseñador compatibles, se verá como usted. Pero, sobre todo, hará desaparecer todos los cables con su caja ‘One Connect’ y su cable invisible. Y el control remoto universal reemplazará a todos los demás que han estado alrededor de la mesa hasta ahora. Estilo, sin concesiones. “
- Conexión invisible: un cable para reemplazar a todos los demás
- Un colgador de pared ultradelgado para una integración perfecta y ultrarrápida (menos de 15 min)
- Personalice su televisor con una gama de soportes / soportes ultra elegantes
- Modo ambiente: haga que la pantalla negra desaparezca como desee mostrando contenido decorativo, sus fotos personales o notificaciones de noticias.
Q Smart: controle todos sus dispositivos y contenido con su exclusivo control remoto
El último pilar de los televisores QLED: televisión conectada e inteligente.
Gracias al mando a distancia universal suministrado con el QLED TV, podrá controlar tanto su televisor como todos sus dispositivos auxiliares. Además, gracias al control por voz, su televisor QLED obedece a su voz.
La interfaz de TV inteligente permite que todos los dispositivos conectados se detecten de forma automática y rápida. Podrás acceder a tus aplicaciones como Netflix o YouTube. También obtienes una aplicación que te permite controlar la misma interfaz desde tu teléfono inteligente. Puede navegar fácilmente de un dispositivo a otro.
Gracias a la aplicación “ SmartThings ”, también puedes controlar y gestionar los equipos de tu hogar conectado (iluminación, calefacción, lavadora, etc.).
El caso de Samsung
“¿No entiendes por qué el contenido que te encanta mirar está disponible tan fácilmente en tu móvil, pero no en tu TV? ¿Por qué tienes que cambiar la fuente y el control remoto para usar tu caja de TV? Con su televisor QLED, encuentre todo lo que le encanta ver, de inmediato y sin restricciones. Ahora todos sus servicios, todas sus fuentes y todo lo que ama está al alcance de su mano. Disfruta, sin compromiso “
- Un solo mando a distancia para controlar todos tus dispositivos
- Vista inteligente: disfrute del contenido de su teléfono inteligente en su televisor
- Smart Hub: acceso directo y fácil a todo su contenido
¿Puedes añadir algo más sobre que es QLED? ¡Comenta más abajo?