HFC – FTTN, Servicios de Instalación y mantenimiento


HFC – FTTN, Servicios de Instalación y mantenimiento para todo tipo de infraestructuras y todos los niveles de dificultad.

HFC - FTTN

¿HFC o FTTN, es competitiva o no?

En España hay varias empresas que han apostado por la modalidad de HFC. Esta modalidad realmente es un sistema híbrido en el cual la fibra óptica llega hasta el nodo final. Este suele estar en las cercanías del cliente, y partir de este nodo final y hasta la ubicación del PTR (punto terminal de red) dentro de la vivienda del cliente se utiliza cable coaxial.

El hecho de que haya compañías de telecomunicaciones llevando fibra óptica o FTTH hasta dentro de la casa del cliente pone en duda la eficacia y la competitividad del sistema HFC.

Muchos comerciales de compañías de telecomunicaciones utilizan como único argumento (ya que no tienen otro mejor) el supuesto hecho de que con el cable coaxial se pierde velocidad y calidad de conexión con respecto a la fibra óptica.

En nuestra experiencia profesional hemos hecho test de fiabilidad y velocidad en todos los clientes en los cuales se instaló esta tecnología y hemos observado que las velocidades contratadas por los clientes son estables y llegan correctamente y es más, en muchas ocasiones se puede observar incluso una velocidad ligeramente superior a lo contratado.

Como consideración personal opinamos que si al cliente le llega la velocidad que contrató en buenas condiciones de fiabilidad el hecho de que dicha velocidad se consiga mediante un tipo u otro de cable carece de importancia.

Las principales empresas de telecomunicaciones que ofrecen su servicio a través de esta tecnología en nuestro país. Euskaltel (País Vasco), R (Galicia), PTV (Andalucía y Madrid), Vodafone-Ono a nivel nacional.

Qué tipos de servicios ofrece Telpro Madrid en tecnología HFC

Tenemos capacidad, formación y experiencia para dar un servicio de calidad en cualquier situación y circunstancia. Realizamos trabajos de instalación y mantenimiento en el cliente final. Acometidas exteriores y también en interiores o ICT, como se conocen comúnmente.

También realizamos trabajos de infraestructura o planta externa en redes HFC. Nodos completos y ampliaciones, cambios de sección, reacondicionamiento y mantenimiento de red tanto de pares como QR. Fabricación y montaje de verticales estructuradas, lectura de planos y replanteo.

Tenemos personal cualificado para trabajos en altura.

Contacte con Telpro Madrid para cualquier tipo de trabajo de instalación o mantenimiento de HFC!

Deja un comentario