📺 ¿Qué es un televisor LED?


Qué es un televisor LED, Edge LED o Direct LED: aquí hay algunas fotos y explicaciones, ¡suficientes para entender todo de manera fácil, clara y rápida! Los televisores de moda, tan delgados, tan eco compatibles debido a su caída en el consumo de energía, se llaman “Led”; el acrónimo de Light-Emitting Diode en inglés. Conservaremos el “diodo” en absoluto. ¿Televisores de diodo entonces? Explicaciones…

Principio general: una luz blanca se colorea y forma las imágenes

Cuando se examina muy de cerca, cada punto de la pantalla se compone en realidad de tres subpuntos: los subáxeles (uno rojo, uno verde, uno azul), cada uno iluminado más o menos intensamente. Detrás de estos puntos, hay “lámparas” blancas que emiten una luz que constituye la luz de fondo; retroiluminación en inglés.

Las células de color están llenas de varillas orientables, los cristales líquidos, que determinan la cantidad de luz que pasa.

Que es un Televisor Led - Máximas y Limites

Maximas
  • La principal ventaja del televisor LED es su brillo: es muy eficiente en contextos de alto brillo (como en la luz del día, por ejemplo).
  • La elección es muy amplia cuando se trata de televisores LED: de nivel de entrada, gama media y gama alta, incluido QLED.

  • Los televisores de alta gama se benefician de las tecnologías de puesta de huevos cuando se trata de procesamiento de imágenes.
Limites
  • Una imagen con un contraste perfectible (pero todo depende de los procesos de procesamiento de imágenes utilizados, más o menos avanzados)
  • Efectos de resplandor posterior (rastro de la imagen anterior)
  • Ángulo de visión medio

Qué es un televisor LED – son televisores LCD cuya retroiluminación acaba de ser cambiada

Qué es un televisor LED

hombre tumbado en la cama mirando una television LED

El milagro de la delicadeza de los televisores LED no es un cambio real en la tecnología, siguen siendo televisores LCD, sino el reemplazo de los tubos de luz (llamados CCFL) por pequeños diodos blancos. Es por eso que los expertos le hablarán sobre ccFL LCD TV para los modelos más gruesos, los de la generación anterior, y LCD LED TV para los televisores más delgados y nuevos.

Los que es un televisor LED dividido en dos categorías, dependiendo de la posición de la luz de fondo:

  • Los EDGE LED son relativamente baratos de producir. Un centenar de diodos blancos se colocan en el borde de la pantalla. Esta retroiluminación se utiliza en al menos el 90% de los televisores LED.
  • Direct Led (o Full Led), mucho más caro, que solo se encuentra en algunos modelos de gama alta de LG, Philips, Sharp, Sony, Toshiba. ¡Samsung no tiene uno! Esta vez, son mil diodos los que se distribuyen uniformemente detrás de toda la imagen.

Producir una imagen en TV Direct Led parece fácil: ya sea que el punto esté en el costado o en el medio, hay detrás de él, no muy lejos, un diodo blanco que se enciende o se apaga. Esta es la solución teóricamente ideal, la única capaz de producir un negro perfecto en cualquier lugar de la pantalla, incluso si un poco más lejos la luz debe ser intensa.

En los televisores Edge Led, ¡es más complicado! Es necesario engañar porque no hay diodo en el centro de la imagen. Es necesario llevar una luz emitida desde un lado hacia el centro, y asegurarse de que la distribución de la luz sea lo más homogénea posible. Para hacer esto, los fabricantes instalan en la parte inferior de la carcasa un panel reflector de luz, cubierto de rugosidad sobre la que rebota la luz:

Entendemos la complejidad del sistema: un reflector imperfecto producirá una luz que no es lo suficientemente homogénea. Esto da como resultado áreas cuyo brillo varía en la pantalla, mientras que se supone que la imagen es uniformemente oscura o clara. Este fenómeno es más fácilmente perceptible en áreas oscuras; este es el tema de nuestra prueba de opacidad: la calidad de la homogeneidad de un fondo oscuro con una pequeña parte brillante en el centro de la pantalla.

Televisores OLED

OLED, LED, ¿la misma pelea? ¿Es el primero solo una nueva variante de LCD? Esta vez no. En los televisores OLED, cada subpíxel está compuesto esta vez por un diodo. Las células de cristal líquido LCD desaparecen; solo queda la capa de diodo. De ahí la extrema delicadeza de estos televisores.

Samsung opera tres diodos por píxel (uno rojo, uno verde y uno azul). LG empuja a cuatro (la misma combinación con un diodo blanco, además, para ofrecer aún más luz cuando sea necesario).

En lugar de cien diodos como en los Edge LEDs, en lugar de los mil Full Leds, ¡tenemos aquí más de 5 millones en Samsung, 7 millones en LG!

Las principales ganancias:

  • la ausencia de cristales líquidos permite que las pantallas OLED ganen en capacidad de respuesta. En las escenas de acción y los videojuegos, es la felicidad y la seguridad de un mínimo resplandor.
  • el negro se vuelve perfecto en cualquier punto de la imagen. ¡Es tan denso que ya no podemos medir la relación de contraste de estos televisores!
  • Máximo contraste – Capacidad para entregar negro absoluto – Muy buena reproducción cromática
  • Muy buen ángulo de visión: menos sensible a la orientación del espectador en relación con la pantalla
  • Delgadez de la losa: el grosor y el peso de los televisores OLED se reducen considerablemente

Buen punto, las fábricas de LCD se pueden convertir para hacer OLED, a costa de algunas mejoras. Sin embargo, como con cualquier cosa nueva, los primeros televisores Oled son caros …

Las principales limitaciones de OLED TV:

  • Menos opciones en el tamaño de la pantalla. Lg actualmente está suministrando pantallas OLED a todos los fabricantes. Hay 3 tamaños de pantalla disponibles: 55, 65 y 77 pulgadas
  • El precio es mucho más alto que el de un televisor LED
  • Todavía no tenemos un paso atrás en la vida útil

Televisores QLED

QLED vs OLED. Esta es la nueva guerra del momento en el mundo de la televisión.

  • Por un lado, LG oled especialista (y sus aliados Sony, Panasonic, Philips, Loewe)
  • Por otro, Samsung, especialista en QLED (y TCL)

A diferencia de los televisores OLED, los televisores QLED siguen siendo televisores LED LCD.

La tecnología QLED se basa en nano cristales (hechos de aleación metálica) llamados Quantum Dots. En contacto con la luz, emiten un color diferente dependiendo de su tamaño. Los puntos cuánticos no crean la imagen, pero ayudan a que la luz de fondo sea más eficiente. Se intercalan entre los filtros RGB (colores) y la luz de fondo en el panel posterior. Por lo tanto, el espectro de colores es extremadamente más fuerte y más justo, los colores tienen más tonos y la representación es más brillante.

Las ventajas del televisor QLED en comparación con un televisor LED de gama media:

  • Representación de imágenes más brillante
  • Gama de tonos más amplia: 64 x más colores
  • Colores más intensos
  • Mejor equilibrio de negros y blancos
  • Constancia de imagen independientemente del ángulo de visión

Como resultado, la tecnología QLED ofrece beneficios y una calidad de imagen casi idéntica a la OLED.

Televisores de plasma

La tecnología de plasma, que solía usar electricidad para iluminar un gas, ha desaparecido por completo. El televisor de plasma fue anteriormente el gran competidor del clásico televisor LCD. Pero los desarrollos técnicos en losas, retroiluminación y procesamiento de imágenes han derrotado a esta tecnología, que es demasiado costosa y cuya vida útil era demasiado limitada.

¿Pantalla plana o pantalla curva?

Ya que estamos hablando de una pantalla, podemos hablar de la pantalla curva del televisor.

El valor añadido de las pantallas curvas es ofrecer una distancia de visión uniforme. Así, cuando estamos frente al televisor, toda la superficie de la pantalla se encuentra equidistante de nuestros ojos. Esto hace posible aumentar nuestra comodidad de visión para una mejor inmersión. En este sentido, la pantalla curva recuerda a la pantalla de cine.

Por otro lado, estas pantallas son menos sensibles a los reflejos. No es necesario tirar de las cortinas si entra demasiada luz en la habitación.

También son muy estéticos, su diseño encaja muy bien en un interior moderno.

Estas pantallas son a menudo grandes y de alta gama (UHD y OLED). Además, la apariencia de la pantalla curva coincide con el desarrollo de los modelos UHD.

Hoy en día, solo encontrará pantallas curvas en Samsung y TCL (49 pulgadas como mínimo).

¿Qué televisor elegir?

Antes de pasar a la siguiente parte de la guía, le ofrecemos una tabla resumen sobre estas tres tecnologías:

TV LED TV OLED Televisor QLED o TV de gama alta
Luminosidad ●●● ●●● ●●●●
Contraste ●● ●●●● ●●●
Colores ●● ●●● ●●●●
Imagen en movimiento ●●● ●●● ●●●
Detalles ●● ●●● ●●●
Ángulo ●● ●●●● ●●
Rendimiento HDR ●●● ●●● ●●●●

Esta es una tabla indicativa. Es el procesamiento de imágenes el que influirá en estos parámetros, es decir, todas las correcciones que mejorarán la calidad del televisor y justificarán su mercado superior.

No olvidemos que “QLED” es exclusivo de Samsung. Encontrará televisores LED de alta gama con un rendimiento equivalente de otras marcas.

¡Comenta más abajo sobre lo Qué es un televisor LED!

Deja un comentario