Google WiFi: El futuro de los routers. Reseña de Telpro Madrid


¿Por que hablamos de Google WiFi aqui?Todos tenemos problemas de router, pero se nos olvida que el router no siempre tiene la culpa. Pero muchas veces la culpa es de los receptores inalámbricos pequeños y debiles incorporados en nuestros teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas que no logran detectar la señal que está allí. Aquí es donde aparece Google WiFi. Es a la vanguardia de una nueva generación de routers que bien puede tener la solución…

Google WiFi

Google WiFi es sin duda el más elegante router inalámbrico en el mercado

Google WiFi es lo que se conoce como un “sistema enrutador de malla”. Esto significa que su prioridad no es enviar la señal inalámbrica más rápida que puede desde un solo lugar. El proposito es cubrir una zona con conexión Wi-Fi consistente de calidad mediante difusión desde múltiples ubicaciones.

Diseño – Pequeño, minimalista, Inspirado en el disco de hockey

Google WiFi está lejos de ser el único sistema de malla en el mercado. Netgear Orbi, Linksys Velop, D-Link COVR, el recién llegado Eero y otros, todos compiten en este espacio. Pero es sin duda el más minimalista. Y cuando se trata de soluciones discretas esto es ciertamente una buena opcion.

Google WiFi se parece a un disco de hockey blanco, diámetro 106 mm, altura 69 mm y peso 340 g. Tanto el router y su malla de ‘puntos’ WiFi parecen idénticos, ya que son idénticos. El que está conectado a la banda ancha es el router y los otros se convierten en puntos de acceso.

google wifi se puede configurar facilComo tal Google WiFi será fácil de mezclar en la mayoría de los entornos domésticos y de oficina y puede ser comprado como una sola unidad, doble o paquete de tres. La última de las cuales segun Google puede cubrir hasta 1,3 km cuadrados.

Vale la pena señalar que Google WiFi es el segundo router inalámbrico de la compañía. Pero, a diferencia de su predecesor, el OnHub (construido por TP-Link), la compañía afirma que Google WiFi se diseñó el 100% por la casa y se nota.

Hardware: Práctico y de vanguardia

Por supuesto, la razón que Google WiFi puede ser tan pequeño y minimalista es que no está imitando el método habitual de enrutador. Este almacena tanta tecnología como sea posible y lanzarla lo más lejos posible en la casa. Una red de malla no necesita hacer eso.

Por lo tanto usted encontrará que cada Google WiFi es compatible con 802.11g / n / ac pero sólo hasta AC1200 2×2 en lugar de la AC1750 3×3, AC1900 (y más allá) normas verá en los routers mas presumidos. En teoría, esto no debe importar a la mayoría de los usuarios como AC1200 todavía puede soportar velocidades inalámbricas por encima de 500 megabits (Mb) – muy por encima de la mayoría de las conexiones a Internet, aunque los entusiastas pueden querer buscar en otra parte.

La conectividad Google WiFi está limitada por debería ser suficiente para la mayoría de usuarios

La conectividad Google WiFi está limitada por debería ser suficiente para la mayoría de usuarios

Además de esto encontrará apoyo a MU-MIMO, la formación de haz, TPM (criptografía), dos puertos Gigabit Ethernet y (curiosamente) cada módulo tiene un puerto USB tipo C para alimentacion.

Vale la pena señalar que Google WiFi no tiene un módem integrado, por lo que será conectado a su router existente en lugar de reemplazarlo. Utiliza uno de los puertos Ethernet de este punto asignado ‘primario’ Wi-Fi, aunque ambos puertos estarán libres en otros puntos de la malla. De nuevo, esto debería ser suficiente para la mayoría de usuarios, pero los entusiastas querrán más.

A medida que la única omisión tan extraña es el soporte para WPS. Un único botón como opción de conexión como Google tiene su propia solución (más próxima). Pero se puede encontrar soporte para WPA2.

Configuración de Google WiFi: Software Supremo

Y, sin embargo, mientras que el hardware tiene su gracia minimalista, es el software donde Google espera que estos dispositivos logren atraer a los clientes. La creación de una red a menudo no es para los pusilánimes, pero Google WiFi cambia esto.

Simplemente conecte su punto de conexión Google WiFi ‘primario’ en su router existente a través del puerto Ethernet, descargar la aplicación de Google WiFi y escanear el código QR en el punto que acaba de conectar. Se le pedirá que le ponga un nume, y elegir una contraseña. A continuación añadir cualquier subsiguiente punto Google WiFi, que es simplemente una cuestión de enchufarlos y siguiendo las instrucciones de la pantalla.

Después de esto toda la gestión se maneja a través de la aplicación de Google WiFi. Usted obtendrá un mapa de la red, todos los dispositivos conectados y los puntos WiFi de Google y las herramientas simples para medir el rendimiento de la red. También le advertirá si se ha posicionado mal cualquiera de los puntos WiFi Google. (Consejo: tratar de hacerlos equidistantes y visibles).

¿Cuántos puntos de Google Wifi necesitas?

1 punto google wifi

Uno: pequeña casa o apartamento

Dos puntos google wifi: hogar mediano

Dos puntos google wifi: hogar mediano

Tres puntos wifi - casa grande

Tres puntos wifi – casa grande

Una vez en funcionamiento el poder real de Google WiFi también sale a la luz: el control. Modos como ‘Invitado WiFi’ (compartir acceso a Internet con cualquier persona a través de la aplicación. Por lo tanto, no hay WPS). Tenemos ‘WiFi Familia’ (pausa automáticamente el acceso a Internet en momentos específicos para dispositivos específicos) es altamente intuitiva. Y mientras ‘Home Control’ – un centro de todas las cosas de Internet de los dispositivos está limitada por el momento (luces Philips Hue son la única opción compatible en el momento de la escritura de esta reseña) que inevitablemente se expandirá.

En cuanto a rendimiento, Google afirma que la salsa secreto aquí es lo que se denomina ‘Assist Red’. Esto encuentra automáticamente (y un seguimiento continuo) el canal más claro para la red. Se trabaja en conjunto con un ‘algoritmo de Engranaje’. Este cambia automáticamente los dispositivos conectados a la señal más fuerte a medida que se mueve alrededor – ya sea un nodo en la cocina, pasillo, dormitorio, etc.

Por el contrario, en un router tradicional y la configuración de la red inalámbrica que a menudo tienen que perder la señal por completo antes de un dispositivo cambiará de canal wifi. Este es un problema real ya que los usuarios se atascan manualmente cambiando su conexión Wi-Fi mientras se mueven o tener que aguantar con señal débil a pesar de tener disponible una señal más fuerte. Engranaje que promete ser un importante paso adelante.

Una vez más,los entusiastas pueden querer las interfaces de usuario más granulares, complejos de un router tradicional para hacer estas cosas manualmente, pero es un gran avance para los consumidores en general.

Rendimiento – una gran cobertura, velocidad decente

Al probar Google WiFi (un kit de dos módulos), es justo decir que Google ha mantenido su palabra. Estos no son los routers más rápidos que se pueden comprar, pero obtendrá una cobertura excelente.

El punto de partida obvio es comparar Google WiFi con un buen enrutador AC1900 de calidad como el D-Link DIR-880L. A corta distancia del router D-Link es notablemente más rápido alcanzando 600-700Mbit en una prueba de red de área local en comparación con 500-550Mbit en Google WiFi. Los routers premium se acercarán a un gigabit (1,000Mbit). Pero Google WiFi es claramente ‘lo suficientemente rápido’ para la mayoría de usuarios.

Pero, dónde se encuentra el beneficio real es la cobertura. Ir al otro extremo de un apartamento de 160 metros y el D-Link se ve perturbado por las paredes y hay cortes. Por el contrario Todavía estoy con aproximadamente 250Mb con Google WiFi como la conexión se movía como de forma automática desde el punto principal hacia el módulo que he fijado en el pasillo.

También hay un modo de impulso altamente eficiente llamado ‘prioridad de los dispositivos’, que le permite dar prioridad a la red a un dispositivo de entre una y cuatro horas. Esto es grande para algo así como la transmisión de vídeo por lo que la actividad de Internet en el resto de la casa no interfiere.

Sin embargo, Google WiFi no es perfecto. En particular, puede ser un poco lento para cambiar la conexión de un dispositivo para el punto correcto. 

Entonces, ¿Cómo es Google WiFi en comparación con otros routers de malla? Se está a la par, si no algo más rápido que el de manera similar minimalista Eero. Pero los routers de malla considerablemente más grandes, como Linksys Rroller y (en particular) Netgear Orbi tienen una ventaja de rendimiento. ¿El problema? También son considerablemente más caros…

Valor – Google WiFi una ganga expansible

A estas alturas ya debe tener una buena impresión de lo que Google WiFi está tratando de lograr. Un buen rendimiento y una cobertura consistente sobre el auge y caída de los routers independientes. Y felizmente este entra en un gran precio.

>>>>>VER PRECIO GOOGLE WIFI PACK DE 3<<<<<<<<

Veredicto

Google WiFi no es el sistema más rápido de malla o incluso el router más rápido se puede comprar. Pero no está destinado a ser. Discreto pero elegante y proporcionar cobertura Wi-Fi en toda la casa a una velocidad lo suficientemente rápido para la mayoría.
Enmarcado dentro de estos límites Google WiFi es muy recomendable. Se va a transformar hogares y oficinas con manchas negras WiFi. Puede ser ampliable con más puntos en cualquier momento.

Google WiFi no es un dispositivo de red para los entusiastas incondicionales pero están bien atendidos ya. Google WiFi es el router que las masas han necesitado desde hace años y que debería adoptarlo.

Deja un comentario