Cómo hacer un cable Ethernet Cat5e o Cat6 – Trucos del Oficio


¿Por que tengo que saber como hacer un cable ethernet yo mismo?

Como hacer un cable Ethernet

como hacer un cable ethernet – conector RJ 45 crimpado

Claro, puedes comprar cables Ethernet de la tienda, pero ¿dónde está la diversión en eso? Si desea hacer longitudes de cable personalizadas o cables cruzados, o reparar un conector roto, ¿por qué no hacerlo usted mismo?

Antes de comenzar, asegúrese de tener las herramientas necesarias y decida si va a utilizar los cables de red Cat 5e o Cat 6.

La compra de cables Ethernet puede ser bastante costosa y las longitudes prefabricadas no siempre son la longitud que necesita. Hacer cables Ethernet es fácil con una caja de cable Ethernet a granel y conectores RJ-45 que están conectados a los extremos de su longitud de cable preferida.

Aunque la conexión inalámbrica es más simple para muchas personas, debido al uso compartido de multimedia, el ancho de banda en una red doméstica y la paranoia sobre la seguridad inalámbrica, es posible que desee utilizar una solución de conexión fija para redes domésticas. Tener una red cableada en casa le permite tener una red privada de alta velocidad para acceso a internet, intercambio de archivos, transmisión multimedia, juegos en línea, cámaras de seguridad IP y mucho más.

Aquí hay una guía paso a paso para el cableado de su hogar con cable de ethernet Cat5e o Cat6. (Si no está seguro de la diferencia entre los dos, consulte esta publicación).

Consideraciones iniciales y planificación

Como hacer un cable ethernet. Hay ciertas consideraciones de diseño que deben abordarse según sus necesidades.

  1. ¿Qué habitacion(es) quiero conectar? Hay que tener en cuenta si quieremos conectar un dormitorio o dos. Si tenemos una Smart TV es posible que la tomemos en cuanta para cablear hacia alli tambien. Puede ser una buena idea tener una conexion por cable para la consola de videojuegos.
  2. ¿Cuántos puertos quiero en cada ubicación? Seguro que hay habitaciones donde queremos tener mas de un punto de acceso cableado. Por ejemplo si usted tiene una TV con conexion a internet y una consola de videojuegos es posible que necesite 2 conexiones en este punto. Una vez que sepa cuantos puntos necesita en cada habitacion haga el total para saber el numero de puertos de conexion per total.
  3. ¿Cuál es un buen lugar para la distribución? Un buen lugar puede ser una habitacion auxiliar o un balcon. Es importante tener en cuenta como entra el internet a la casa (cable, xDSL, Fibra) y donde esta ubicado el router o cablemódem puesto que es el punto desde donde tenemos que conectar. Otra cosa a considerar es la cantidad de espacio necesario para montar un estante para sostener el equipo de red.
  4. ¿Qué recorido hacen los cables? Esta es probablemente la consideración más difícil. Podemos usar un falso techo para pasar los cables. Pueden ir a la vista sujetados con grapas o dentro de una canaleta. Para casas de un solo piso con un sótano, el sótano puede ser el mejor camino. Para casas de varias plantas, es posible que tengas que ser creativo. Por afuera podría ser una opción, o a través de una tolva de ropa vieja. (No abordaré los detalles de todas las posibilidades). La otra consideración con la ruta del cable es la longitud del cable. La longitud máxima del cable para velocidades de hasta Gigabit sobre el cableado UTP de cobre es de 100 metros. Esto debería proporcionar mucha flexibilidad para la mayoría de las aplicaciones domésticas, pero es bueno tener en cuenta este límite.
  5. ¿Qué velocidad de red necesito? Si respondemos a esta pregunta podemos tener una idea de que tipo de switch necesitamos. Tenemos que saber que un switch puede limitar nuestra velocidad. Por ejemplo si tenemos contratada una velocidad de Fibra Optica de 300 MB y compramos un switch con una tasa maxima de transferencia de 100 MBs la velocidad a la que van a navegar los dispozitivos conectados a este nunca podra superar 100 mbs. Nuesta recomendacion es adquirir un conmutador con capacidad Gigabit. Si está comprando un nuevo conmutador, estos no son tan caros en estos días, por lo que hay pocas razones para no ir a Gigabit.

Materiales y herramientas necesarios

Materiales

  • herramientas y materiales para cablear con utp

    como hacer un cable ethernet – herramientas y materiales necesarios

    Se recomienda un carrete de mas de 100 metros de cable Cat5e o Cat6, (más o menos según su necesidad).

  • Conectores y placas RJ45 (obtenga lo que necesita, tal vez un extra o dos). Tapones RJ45 (opcional).
  • Panel de conexiones (opcional, un toque profesional).
  • Comutador de Eternet.
  • Enrutador (opcional, puede ser requerido por su ISP). Ya tuve uno, y la mayoría de ustedes probablemente también lo hará.
  • Tiras de velcro para la gestión de cables (opcional).
  • Cables de conexión cortos (opcional).

Herramientas

  • Herramienta de crimpado Ethernet (solo si está colocando conectores en los extremos).
  • Taladro (principalmente para perforar a través de la pared).
  • Sierra de paleta u hoyo (el tamaño variará según la cantidad de cables que esté usando).
  • Sierras de mano con punta (esto facilita el corte de orificios para las cajas de pandillas / placas de pared).
  • Cuerda fuerte o una hilo de pescar.
  • Etiquetadora (opcional).
  • Lápiz y Marcador tipo sharpie
  • Cinta metrica.
  • Detector de cables y metales.
  • Herramienta Punchdown (opcional). Usé un destornillador pequeño en su lugar.
  • Computadora portátil o probador de cable (para probar cada tramo).

Montar las placas de pared

agujero con cable pasado para montar placa de pared

como hacer un cable ethernet – pasar cable por detras de la pared falsa

Una vez que haya decidido dónde colocar la caja, debe dibujar las líneas en la pared para que quepa en la nueva caja y cortar con la sierra manual puntiaguda. La sierra puntiaguda debe poder atravesar fácilmente la pared seca sin la necesidad de taladrar orificios de arranque.

Una vez que haya cortado el orificio en la pared, puede colocar la caja de una sola pieza en el orificio y atornillar las abrazaderas con su sujeción en su lugar sujetando la parte posterior de la pared seca. Repita esto para cada ubicación que desee ejecutar.

En este momento también querrá hacer un agujero en la pared de la sala de distribución.

Siguiente: Podemos pasar los cables.

Como hacer un cable ethernet – Mida y pase los cables.

Hay muchas maneras de hacer esto. Puede estimar, medir desde planos de planta, ejecutar uno, etc. Usé el método de ejecutar uno. Para encontrar las longitudes requeridas para cada ejecución, conecté un cable a cada sala desde la sala de distribución, lo saqué e hice tres más similares. Después de eso, puedes ejecutar los cuatro juntos. También querrás etiquetar ambos extremos de cada cable con un Dymo. De esta manera puede etiquetar los puertos en ambos extremos.

Sin embargo, antes de poder hacer esto, debe perforar las placas superiores de la pared para poder colocar los cables en las paredes donde ha cortado los agujeros. Encontrar el lugar correcto para perforar en la placa superior (para asegurarse de que te encuentres en el espacio correcto de 16 “entre los postes) puede ser complicado. Esta es otra razón por la que decidí seguir los cables coaxiales para la televisión por cable. Seguí la televisión por cable a través de ese ático y luego perforó nuevos agujeros en la placa superior justo al lado de los orificios de TV por cable. Necesitará un taladro potente y una broca de paleta o una sierra de perforación. La sierra de perforación es más fácil pero la de paleta es más económica Utilicé una broca de paleta de 1 1/4 “y era difícil controlar y forzar el taladro a veces. También puede optar por perforar múltiples orificios pequeños y usar uno para cada cable, aunque esto hace que sea un poco más difícil ejecutarlos ya que no puede unir el paquete.

Una vez que haya perforado los orificios superiores, puede tender un cable para medir la cantidad de cada carrera, luego cortar tres longitudes más iguales por carrera y volver a ejecutar los cables. Asegúrate de hacerlos lo suficientemente largos como para que tengas algo más de los accidentes de pelado y prensado. Siempre es fácil colocar una longitud extra en la pared.

Conecte los alambres a las conexiones y al panel de conexiones

separar los cables de rj 45 antes de crimpar

como hacer un cable ethernet – separar los cables y alisar

Ahora que tenemos los cables en funcionamiento, podemos colocar los cables del panel de conexiones y los enchufes. Puede sacar el cable sin procesar directamente la pared, colocarle un enchufe RJ-45 y enchufarlo directamente. Pero para la instalación permanente, creo que es mucho más profesional montar un panel de conexión.

Esto es bastante fácil. La mayoría de los paneles de conexión y conectores tienen dibujos o diagramas de colores de cable para los estándares comunes de cableado T568A y T568B. Asegúrate de usar el mismo en ambos extremos. Puede usar la herramienta de perforación o un destornillador pequeño para perforar los cables individuales.

Una vez que tenga todos los cables conectados, puede montar el panel de conexiones en la pared y hacer clic en los conectores en sus respectivas placas de pared en los otros extremos. También puede atornillar las placas de pared en las cajas de pandillas.

Cables perforados en la parte posterior del panel de conexiones.

como hacer un cable ethernet – conexion en la parte posterior del panel de conexiones

Pueden pasar los cables de grapados si solo quieren pasar de una habitación a otra

sujetar cable utp con grapas

como hacer un cable ethernet – sujetar cable utp con grapas

Si solo desea conecta un único punto de la casa o dos pueden pasar el cable sujetado con grapas o con canaletas a la altura del rodapíes.

Es una alternativa bastante viable. El impacto visual es mas alto pero se puede llegar a conectar de una manera mas rápida y sin mucho lío en la casa.

Como Hacer un cable ethernet – el conector de RJ 45

  1. Corta el cable a la longitud que requieras
  2. Retire la cubierta del cable.
  3. Verifica si cortaste los cables dentro.
  4. Extiende los cables retorcidos.(El delgado hilo que une los cuatro alambres retorcidos le permite tirar de la chaqueta hacia atrás aún más. Pero tenga en cuenta que puede haber una espina de plástico en el medio que requiera cortar, junto con los alambres).
  5. Enderezar los cables.
  6. Alinearlos en orden, utilizando las guías a continuación:
    colores rj45 standard t568b

    como hacer un cable ethernet – codigo de colores

    Mirando la parte inferior de un conector, los contactos de cobre están en ocho ranuras individuales, numeradas del uno al ocho. Estamos utilizando el estándar T568B, que difiere ligeramente del estándar T568A para el cableado de cables Ethernet.

  7. Deslice los cables con cuidado en el conector RJ45.

Inserte el cable en la herramienta de crimpado y presione con fuerza para asegurar el conector.
La abrazadera dentro del conector debe presionar contra la cubierta del cable. Ahora debería poder probar el cable con la herramienta o conectar cada extremo en un dispositivo y ver si se establece una conexión.

No temas si no haces que los cables se alineen perfectamente, ya que puede ser un poco de práctica para evitar que los cables se solapen o se bloqueen por pares en el conector. Si comete un error, simplemente corte un poco desde donde estaba trabajando, y vuelva a intentarlo.

Haz que tus amigos Geek empiezen a babear con estas opciones geniales derivados de como hacer un cable ethernet.

Hay algunas adiciones geniales que puedes hacer en tu red doméstica que harán que tus amigos geeks se pongan celosos.

  1. Servidor de archivos o NAS. Agregué y monté un servidor de archivos 1U en la sala de distribución que contiene todos mis archivos multimedia. Esto incluye un RAID duplicado con 1TB de almacenamiento para música, películas, programas de TV, etc. (RAID no es una copia de seguridad, pero me siento mejor si no pierdo mis medios si un disco duro se estropea) Con esto puedo transmitir medios a cualquier computadora en mi red!
  2. XBMC. Tengo dos de mis Xboxes (sí, las originales, no 360 todavía) modificadas con XBMC cargado en ellas. También están configurados con los receptores remotos de DVD para Xbox, así que puedo controlarlos desde Harmony. Esto me permite transmitir todo el contenido multimedia de mi servidor a cualquiera de mis televisores. Ya no miro Netflix u otros medios solo en las pantallas de mi computadora.
  3. Interruptor Gigabit. He mencionado esto antes, pero la actualización a un conmutador gigabit permite el intercambio de archivos súper rápido entre las máquinas en su red doméstica. Probablemente sea exagerado, pero también lo es Bugatti y todos queremos uno de esos. Si no puede pagar uno con suficientes puertos para toda su red, puede segregar dos redes. Con el panel de conexiones, puede conectar el puerto uno y dos desde cada ubicación de cuatro puertos al conmutador gigabit y los otros dos al conmutador más lento.
  4. DVR en cualquier lugar. Con un servidor de archivos configurado, también puede instalar un montón de tarjetas DVR en él. Cada tarjeta puede grabar diferentes espectáculos de su cable y almacenarlos en el servidor de archivos. A continuación, puede ver sus programas grabados en cualquier televisor de su casa con XBMC. Suponiendo que configure el enrutamiento o el acceso VPN, puede acceder a esos programas desde una computadora portátil con un ancho de banda aceptable en cualquier lugar.
  5. Teléfonos IP. Algunos fabricantes están fabricando teléfonos basados ​​en IP que pueden conectarse a Internet. ¿Quién todavía tiene un teléfono de casa? Pero si necesita uno, al menos puede saltarse la factura de la compañía telefónica.
  6. Cámaras IP. Puede colocar cámaras de seguridad en cualquier habitación en la que haya llevado la red y grabarlas en su servidor de archivos. No se preocupe más si la niñera está sacudiendo a sus hijos o husmeando en su habitación.

Seguro que ahora ya tiene un poco mas claro como hacer un cable ethernet.

Deja un comentario