¿Porque va tan lento mi ADSL? ¿Va mas rápido si cambio de proveedor? 1


Abordar el problema de la banda ancha ADSL muy lenta.

porque va tan lento mi adsl

Porque va tan lento mi ADSL … grito Juan R. que tenia menos de 1 Mbps en una conexión de banda ancha ‘hasta 20Mbps’ cuando debería estar recibiendo alrededor de 12 Mbps. ¿Hay algo que pueda hacer?

Telpro Madrid Puede averiguar por que va tan lento mi ADSL y dar una solucion sin compromiso.

Durante muchos meses he estado tratando de mejorar la velocidad de mi banda ancha, que generalmente se encuentra a menos de 1 Mbps. El servicio está anunciado en un máximo de 20 Mbps. He comprobado el cableado, router, y cualquier protección con cortafuegos en mi equipo – un Mac.

Después de muchas llamadas telefónicas y pruebas. El proveedor de internet dijo que la resistencia en la línea de conexión de cobre hasta mi es demasiado baja para soportar una señal completa sin perder la conexión. Por esta razón lo redujeron a 2 Mbps, pero nunca me sale eso.

También dicen que la línea de cobre debe ser actualizada, y que tienen que ponerse en contacto con Movistar para que esto se haga. Finalmente hable con ellos. Ellos dijeron que el operador sólo debe ponerse en contacto con ellos, y que iban a cobrar por el trabajo de ingeniería. El costo sería ya sea a cargo del operador o que el operador puede pasarlo a mí. Mi operador se niega a participar en esto.

Debería persuadir a mi operador? Obtener una nueva línea telefónica? ¿Hay un círculo especial en el infierno para las personas con este tipo de problema? En nuestro nuevo mercado de banda ancha competitiva, la pelota se pasa con frecuencia de un lado a otro. El proveedor de servicios de Internet actua como si su banda ancha es en realidad proporcionada por ellos. Sin embargo, Movistar se ocupa de la parte “bucle local” de la red desde la central a tu casa. Para Movistar usted no es el cliente. El cliente es el operador que le facilita la conexion a Internet

Su operador vende un servicio “desagregado”, en virtud de un sistema (desagregación del bucle local). Esto significa que una empresa que no sea Movistar puede tener el equipo instalado en la central local, aunque sera movistar la que cuidará de todo lo que esta entre MDF (cuadro de distribución principal) y su casa.

Me sigo preguntando “Porque va tan lento mi ADSL” y quien lo tiene que areglar.

De cualquier manera, usted es un cliente de su operador, y es el trabajo de su operador solucionar el problema con sus proveedores. Por desgracia, esto depende de que su operador reconozca que el servicio es defectuoso, y estar dispuesto a pagar para que lo arreglen. Dado que el costo de una visita de Telefonica podría costarle caro, yo supongo que esto significa que su operador estaría haciendo una pérdida considerable en su cuenta de banda ancha.

La cuestión clave es si usted está recibiendo más de la velocidad mínima. Pruebe su conexión utilizando un test de velocidad, que le indicará la velocidad de su línea. Compruebe los resultados de una declaración que dice, en mi caso: “Para su conexión, el rango aceptable de velocidades es 16,000-38,717 Kbps”. Para su línea, las velocidades aceptables podrían ser 1,200-4,000 Kbps, o incluso menor. Si es así, su operador podría argumentar que si usted está recibiendo 1Mbps, la línea está funcionando normalmente.

Vamos a suponer que usted ha reiniciado el router apagándolo durante tres minutos y luego volver a conectar, y que ha ejecutado pruebas de velocidad con diferentes ordenadores conectados directamente al router. Si puede ejecutar pruebas de velocidad con otro Mac o un PC con Windows. Tal vez un amigo puede venir con un ordenador portátil. Asi usted puede asegurarse de que su máquina no es parte del problema.

A continuación, intente iniciar sesión en el router para ver lo que está sucediendo en su línea. El usuario no puede entender los detalles (yo no), pero se puede utilizar para obtener una velocidad de línea estimada. También puede publicar los números en un foro, donde los usuarios expertos tratarán de ayudarle.

La pregunta no es “Porque va tan lento mi ADSL”. La pregunta es: “hay solucion”

Si todo lo demás parece estar funcionando correctamente, entonces tal vez su velocidad lenta se debe a un fallo en la conexión con el “bucle local” o en su central telefónica local. Muchos problemas de bucles locales son comúnmente causados por uso de aluminio en lugar de alambre de cobre. Pueden ser juntas mal soldadas (todas las conexiones reducen la velocidad de ADSL). O bien la interferencia electromagnética (es decir, ruido) o el cableado interno de su casa . La mejor manera de averiguarlo que un profesional vaya a su casa y realize pruebas, incluyendo una prueba de calidad de par.

Si la red está muy bien y el bucle local pasa la prueba, el fallo puede estar en el intercambio. Usted podría intentar pedir un cambio de puerto de acceso. Esto implica que un desconecte su línea de un estante ADSL (línea de abonado un acceso multiplexor digital o DSLAM) en el intercambio y conectarlo a otro diferente.

Si todo falla, puede cambiar su proveedor de Internet, podría conseguir que su queja se tome más en serio. Sin embargo, si el fallo está en el bucle local, puede que esto no resuelve el problema. Es posible que, solo migren el problema de un proveedor a otro.

Si decide cambiar su proveedor de Internet, considere otras opciones diferentes al ADSL. En su zona puede que tenga servicio de Cable HFC, Fibra Optica o Internet por satelite. Deje de preguntar Porque va tan lento mi ADSL y cambie a una banda ancha mejor.


Deja un comentario

Una idea sobre “¿Porque va tan lento mi ADSL? ¿Va mas rápido si cambio de proveedor?

  • Pingback: alhambra