Como Compartir WIFI con el Vecino en 30 minutos


En la actualidad en España averiguar como compartir wifi con el vecino es totalmente legal, según todas las aclaraciones publicadas por el organismo competente en legalidad sobre sistemas de telecomunicaciones por WIFI que antes era la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, desde 2013 dentro en la CNMC). Entonces, comunicar el ADSL para todo un edificio, de esta forma como comunicar WIFI con vecinos es legal.

La utilización de internet comunitario puede suscitar varias críticas, y también inquietudes de seguridad, pero es evidente que no es un servicio que deba considerarse dentro de los que están obligados a incluirse el Registro de Operadores de la CNMC.

Sin importar ser legal y cada vez más recurrente el uso compartido de WIFI para comunidades de vecinos, hay que tener en cuenta una sucesión de requisitos o condiciones anteriores a tomar en cuenta antes de elegir instalarlo. Las situaciones, situaciones y cambiantes tienen la posibilidad de ser muchos que para no aburrirte solo vamos a contarte los requisitos del caso más habitual que es comunicar WIFI dentro del mismo edificio para el número achicado de vecinos que habitan dentro, sigue leyendo y no te pierdas los trucos de cómo comunicar WIFI con el vecino sin quitar, ni ser ilegal.

¿Quieres entender cómo trabaja todo lo mencionado? ¡No pierdas detalle!

1- Como compartir WIFI con el vecino – Requisitos para que sea legal

1.1- Es requisito que la conexión no se deje abierta al público generalmente.

Como Compartir WIFI con el Vecino

Credito Foto: Jadon Kelly

Los individuos tienen que ser de forma exclusiva los vecinos, los dueños de la red WIFI, los individuos y los que la costean tienen que ser los mismos. Para simplificar digamos que lo utilizan y abonan los vecinos en única.

Para que quede claro que no existe arrojo de lucro al comunicar internet por WIFI hay que cumplir el requisito de que el servicio no está abierto al público generalmente, ósea que un ciudadano que pase cerca de esa red social de vecinos en ningún instante puede entrar a internet por esa red WIFI.

1.2- Los gastos tienen que ser sufragados por los vecinos.

Se piensa que el número de individuos de la misma no van a ser muy varios. Como debe existir unos gastos de línea y cuidado van a ser los vecinos los que van a hacer por si mismos o pagarán la instalación, siempre sin arrojo de hacer dinero de lucrarse.

La CNMC confirmó en numerosas oportunidades que se puede disponer WIFI para comunidades de vecinos y solo contratar una línea de posibilidad de entrar a Internet. Es evidente que esto sólo se puede llevar a cabo cuando no hay provecho ni se cobra por la utilización, ni se revende, oséa que no hay arrojo de lucro.

1.3- Además es requisito mostrar que no se presta ningún servicio

El servicio no está abierto al público general y la red social de dueños no se hace responsable de la prestación del servicio. Tampoco proponen servicios semejantes a los de las compañías de telefonía como puede ser el servicio de ingreso a la línea, alquiler de equipos, reparaciones o servicio de asistencia al cliente.

De acuerdo con los tres puntos anteriores, la CNMC no denegará jamás la utilización comunitaria de una instalación WIFI y por consiguiente aprueba la utilización comunitaria de una conexión de posibilidad de entrar a Internet que, será usada con una instalación fácil y de poco alcance. La forma más simple de llevar a cabo la instalación y de que sea legal es por medio de router neutros o repetidores WIFI de interior que se tienen la posibilidad de ubicar en los enchufes eléctricos o en tomas de corriente por las paredes de los pasillos comunitarios.

2- Como compartir wifi con el vecino y la Instalación de WIFI para comunidades de vecinos

La instalación de repetidores WIFI es un desarrollo simple que tienen la posibilidad de llevar a cabo los propios vecinos. Con el apoyo de estos simples manuales se puede llevar a cabo el trabajo muchísimo más llevadero

  • Cómo comunicar la red WiFi de casa con tus amigos de manera segura.
  • Comprar Repetidor WIFI para hacer mejor la agilidad de señal sin cables.
  • Configurar un router WiFi como repetidor WiFi
  • Cómo lograr que una red WiFi ande mejor. Inconvenientes de interferencias y barreras metálicas.

Si no sabes muy bien como compartir wifi con el vecino se puede solicitar presupuesto a Telpro Madrid que es un instaladora enfocada en montar redes WIFI comunitarias y solicitar el valor de disponer WIFI en red social de vecinos.

¿Cuáles son las propiedades más destacables de los repetidores WIFI? ¿Aquí tienes todo lo que es necesario para ti para lograr escoger modelos, ¡presta atención!?

En SILÍCEO Tienda En línea hay los especiales repetidores WIFI para inmuebles y viviendas al mejor precio, puedes observarlos en este enlace: Adquirir Repetidores de WIFI

Para disponer un router repetidor dentro de cada casa se puede utilizar un simple modelo de menos de 12 EUR

Router neutro económico para agrandar cobertura WIFI puede trabajar como un router en modo cliente para conectar la red de ISP de manera sin cables o de link ascendente para comunicar la Internet en otro punto de la vivienda, descartando de esta forma todas las ubicaciones sin cobertura WIFI. SI-WE1226 router de simple configuración. Chip 300Mbps MT7628N.

2.1- Como compartir WIFI con el vecino y su seguridad

Preguntar como compartir wifi con el vecino siempre suscita inquietudes sobre la seguridad de los datos, la intimidad, oportunidad de que entren hackers o espías, etc. La verdad que si tu mismo eres uno de los dueños de la red, además puedes supervisar y reclamar que se instalen y cumplan los requisitos de seguridad necesarios, sin lugar a dudas una red compartida con vecinos es muchísimo más segura que la de un bar o la de un hotel que ya nos encontramos muy familiarizados a utilizar sin inconvenientes.

Pero si te preocupa la seguridad tienes que de entender que hay maneras de hacerla totalmente segura como por ejemplo:

Se tienen la posibilidad de establecer claves de ingreso personalizadas para cada usuario, o filtros por MAC para que solo los ordenadores y gadgets autorizados se conecten y jamás otros diferentes, de esta forma además se afirma que la línea no se satura. Además se tienen la posibilidad de modificar FireWall o cortafuegos o sistemas IDS de descubrimiento de espías.

Por eso desde en este momento ya nadie se debería plantear saber clave WIFI del vecino, o hackear claves WIFI porque es bastante superior enviarla de manera legal. Además si se requiere llevarlo a un local de trabajo, al jardín o la piscina se tienen la posibilidad de utilizar además antenas WIFI de extenso alcance. Para juntar por WIFI dos viviendas separadas o dos inmuebles se haría una conexión punto próximo con antenas WIFI Ubiquiti Loco M2. Seria este equipo una buena respuesta si preguntamos como compartir WIFI con el vecino.

2.2- El valor del WIFI en red social de vecinos

Si preguntamos como compartir wifi con el vecino y se aprueba en una junta de dueños y se contrata a Telpro Madrid para llevar a cabo la instalación lo habitual es que en un edificio de 10 a 15 vecinos el ahorro sea muy sustancial, debido a que de media se pagará entre 4 a 8 EUROS mensual. Además si la instalación de los gadgets WIFI se hace con antenas y repetidores WIF de manera casera, instalándolo cada usuario, el valor total de cables y router WIFI va a estar entre 20 y 48 EUROS.

Google WiFi: El futuro de los routers. Reseña de Telpro Madrid

La instalación es simple. Primero se contrata la instalación de un punto de ingreso primordial en alguna región habitual como el portal. Desde este punto de ingreso donde va a existir un router o modem con salida Ethernet se puede sacar cable Rj45 hasta cada pasillo o planta. Luego en cada pasillo o en cada puerta se puede poner un repetidor WIFI que va a proporcionar cobertura sin inconvenientes al interior de cada casa.

2.3- Inconvenientes de la instalación internet comunitario

Los inconvenientes de seguridad solo se producirán en la situación de que no se configure una clave WIFI, dejar el WIFI comunitario abierto no es seguro y además va en oposición a las normativas marcadas por la CNMC.

La lentitud de la red además puede ser un inconveniente. Pero si la agilidad contratada es de 100 Mbps o más va a ser bastante para 10 o 15 viviendas. En todo caso si el número de individuos es superior y se demanda más agilidad se tienen la posibilidad de contratar dos líneas ADSL o fibra o todas las que se necesiten en cada caso. Una manera aproximada de entender la agilidad aproximada es dividir el número de Mbps contratados entre vecinos. Entre otras cosas 100 entre 10 sería a 10 Mbps de agilidad mínima asegurada. El cálculo no es exacto, ni muy científico, pero te haces un concepto.

Deja un comentario