Por qué tenemos que pagar por Internet


Si el gobierno no paga nada por Internet, ¿Por qué las empresas de telecomunicaciones cobran dinero a los usuarios?

por que pagamos internetHabiendo vivido las diversas transiciones (ARPAnet) a Internet de primera generación (ARPAnet + CSnet), a Internet de segunda generación (NSFnet), a Internet comercializado, permítanme aplicar algo de claridad a esto.

Incluso al principio, las instituciones miembros de ARPAnet pagaron por su acceso . De hecho, ese era el nivel alto: se requería tener un patrocinador de DARPA y una subvención de una agencia de DARPA que cubría los costos de instalación de su servicio (variada, un mínimo de aproximadamente $ 20k si solo necesitaba una tarjeta y un módem 1822, hasta a mucho más que eso si necesita pagar un nuevo espacio IMP), más sus costos operativos anuales (alrededor de $ 30k -en dinero de 1980, o alrededor de $ 95k hoy).

En la primera desviación de eso, el lanzamiento de CSnet, los paquetes IP se llevaron a cabo en la red X.25 de Tymnet. Pagó -dinero en efectivo- el costo de una placa serial de alta velocidad para su computadora host y un módem baud Paradyn 9600 (nuevamente, unos $ 20k en total), y luego pagó mensualmente por el tráfico real transmitido. Si tuvieras la conexión activada y se enviara constantemente, sería alrededor de $ 10 por mes.

En la segunda desviación, el lanzamiento de NSFnet, volvimos al modelo anterior de DARPAnet: usted recibió una subvención de la NSF, en lugar de DARPA, y en lugar de tener que obtener su servicio de comunicaciones subyacente del DCA, lo obtuvo de el operador NSFnet – inicialmente, operado por BBN con líneas provistas por AT & T LongLines, luego de la actualización de la red principal de 1.5Mbps, a través de ANS (consorcio de IBM, MCI y Merit).

El objetivo de esa última transformación fue permitir la creación de Internet como un servicio comercial. El plan – entrar – consistía en reducir los fondos de NSF a lo largo del tiempo específicamente para la conectividad a Internet, y exigir que las entidades que reciben subvenciones compren “servicios de Internet comerciales” de la misma manera que compraron servicios telefónicos, etc.

Y después de ese cambio final, la desaparición de NSFnet en 1995, las cosas evolucionaron completamente al estado actual: usted compra su servicio de Internet de un proveedor comercial.

Tenga en cuenta que en ningún momento su conexión a Internet fue “gratuita”.

Muchos lo extrañan, incluso durante el día, porque a los usuarios finales no se les cobró por el acceso. Para ellos, parecía “gratis”. Para aquellos de nosotros implementando, innovando, construyendo y operando todo, sabíamos mejor.

Además de los $ 30k que tuvo que sacar de su subvención DARPA, también tenía aproximadamente dos empleados de tiempo completo y mano de obra de estudiantes graduados, además de espacio y energía, y costos de red interna, y gastos administrativos generales. En 1981, estimamos que en otro año mínimo de $ 50ka en gastos que no fueron financiados de ninguna manera por la subvención de DARPA.

Si amplía su punto de vista más allá de los miembros financiados por DARPA originales, encontrará que lo mismo es cierto: construir MILnet, por ejemplo, requirió gastos masivos en hardware para enrutadores, módems y líneas arrendadas (aunque esas líneas fueron operadas por el DCA, la capacidad subyacente provino de AT&T y definitivamente NO ES GRATIS).

Moraleja de la historia: el único “Internet gratuito” que existe es Internet que usted no comprende por qué se le paga.

Deja un comentario