5 Problemas Frecuentes en la Fibra Óptica


Sabia usted que existen problemas frecuentes en la fibra óptica. A pesar de que tiene la capacidad de mejorar el rendimiento de una amplia gama de diferentes tipos de equipos. Un cable de fibra óptica tiene sus problemas también. Sigue leyendo para saber qué cuestiones debe tener en cuenta. Podrá así estar mejor preparado para prevenir e incluso rectificarlos en caso de producirse.

problemas frecuentes en la fibra óptica

Ente los problemas frecuentes en la fibra óptica destacamos el daño externo

Una inspección visual del cable de fibra óptica será suficiente para poner de relieve los defectos importantes que han afectado a la carcasa o los conductores. No se necesita una cantidad significativa de daño para afectar la capacidad del cable para que funcione correctamente. Es prudente reemplazar el cable si hay cualquier problema a partir de la inspección, tales como roturas o arañazos.

Demasiado largo

Este no es uno de los mas frecuentes problemas frecuentes en la fibra óptica. Un cable de fibra óptica que tiene exceso de longitud después de haber realizado una conexión esta en riesgo de flexión, torsión o enrollado alrededor de sí mismo. Estas acciones pueden resultar en un daño permanente a las fibras y los componentes dentro del cable. Los cables están disponibles en una gama de longitudes diferentes y usted debe asegurarse de que obtiene la correcta con el uso de una cinta métrica. Coloque todo el equipo que va a conectar con el cable y mida la distancia entre ellos para tener una idea de la distancia aproximada. Hay algunas variedades que contienen una barra para evitar que se doblen y estos pueden ser utilizados para prevenir una repetición del mismo problema.

Extensión

Los componentes de un cable de fibra óptica son delicados y pueden dañarse si se estiran. Evite el riesgo que las fibras dentro del cable se dañen. Pueden mover los artículos más juntos o utilizar un cable de una longitud más adecuada. El estiramiento también puede ocurrir a partir de tracción en la camisa del cable en lugar de utilizar las empuñaduras en los conectores. Siempre use las estrías del conector para retirar el conector de la toma que le sostiene.

Otros problemas frecuentes en la fibra óptica son los Conectores

Los problemas de rendimiento pueden ocurrir en el caso de que los conectores del cable de fibra óptica no se montan correctamente. Compruebe cada uno de los conectores para determinar si este es el caso y rectificar mediante la inserción de manera adecuada. Si el problema persiste, sustituya el cable con una versión que hace uso de conectores de resorte cargado que se ajustan de forma segura sin deslizarse fuera de lugar.

Fibras

Cuando las fibras dentro del cable están rotas o dañadas de alguna manera, esto no será evidente de inmediato a simple vista. Para comprobar esto, un trazador de fibra óptica puede ser utilizado para poner de relieve los fallos dentro del cable. Esta práctica se asemeja a una linterna en miniatura que utiliza un LED y puede ser instalado en el conector del cable con el fin de comprobar la continuidad. Si las fibras están intactas y funcionando correctamente, la luz que se brilla en uno de los cables debe ser visible en el otro extremo del cable. Sabemos de esta forma que no tenemos ninguno de los problemas frecuentes en la fibra óptica.

En Telpro Madrid, gracias a nuestra experiencia evitamos muchos problemas frecuentes en la fibra óptica.

Deja un comentario