🟨 ¿Qué son los paneles solares policristalinos?


Los paneles solares policristalinos o  (multicristalinos) son paneles solares que constan de varios cristales de silicio en una sola célula fotovoltaica. Varios fragmentos de silicio se funden para formar las celdas de los paneles solares policristalinos. 

En el caso de los paneles solares policristalinos, la cuba de silicio fundido utilizada para producir las células se deja enfriar en el propio panel. Estos paneles solares tienen una superficie que parece un mosaico. 

Estos paneles solares son de forma cuadrada y tienen un tono azul brillante, ya que están formados por varios cristales de silicio. Como hay múltiples cristales de silicio en cada celda, los paneles solares policristalinos permiten poco movimiento de electrones dentro de las celdas. Estos paneles solares absorben la energía del sol y la convierten en electricidad.

¿Cómo funcionan los paneles solares policristalinos?

 Estos paneles solares están hechos de múltiples células fotovoltaicas. Cada celda contiene cristales de silicio que la hacen funcionar como un dispositivo semiconductor. 

Cuando los fotones de la luz solar caen sobre la unión PN (unión entre materiales de tipo N y tipo P), imparte energía a los electrones para que puedan fluir como corriente eléctrica. Aquí, los materiales de tipo P son deficientes en electrones, mientras que los materiales de tipo N tienen una abundancia de electrones. 

Dos electrodos están conectados con las células fotovoltaicas. El electrodo que está en la superficie superior contiene pequeños alambres, mientras que el electrodo en la parte inferior es un conductor similar a una lámina.

¡Aprende que significan los términos específicos de la energía fotovoltaica con nuestro diccionario “solar”!

Características de los paneles solares policristalinos

  • Los paneles solares policristalinos son más ecológicos que los paneles solares monocristalinos, ya que no requieren una configuración y colocación individual de cada cristal y la mayor parte del silicio se utiliza durante la producción. Por tanto, se producen menos residuos.
  • La temperatura máxima aceptable de los paneles solares policristalinos es de 85 ° C, mientras que la temperatura mínima aceptable es de -40 ° C.
  • Los paneles solares policristalinos tienen menor tolerancia al calor que los paneles monocristalinos. Entonces, a temperaturas más altas, estos paneles solares tienen menor eficiencia que otros.
  • Los paneles solares policristalinos tienen un coeficiente de temperatura más alto que los paneles monocristalinos.
  • Estos paneles tienen una alta densidad de potencia.
  • Vienen con un marco estructural propio que hace que el montaje sea más económico y sencillo.

Aplicaciones de los paneles solares policristalinos

  • Los paneles policristalinos son adecuados para matrices montadas en el techo.
  • Se utilizan en grandes granjas solares para aprovechar la energía del sol y suministrar electricidad a las áreas cercanas.
  • Se utilizan en dispositivos independientes o autoalimentados, como semáforos en áreas remotas, hogares fuera de la red, etc.

Comuníquese con los mejores instaladores de placas solares y obtenga cotizaciones gratuitas