Fibra Óptica vs Cable Coaxial redes híbridas. Cual es mejor y por que. 2


Fibra Óptica vs Cable CoaxialFrente a frente, Fibra Óptica vs Cable Coaxial. Las compañías de cable tradicionales utilizan cables coaxiales para dar servicio a los hogares y negocios. Sin embargo, algunos proveedores de servicios están utilizando la tecnología más reciente: redes de fibra óptica. Telpro Madrid es una reconocida empresa instaladora de fibra óptica y también de coaxial. ¡Cuente con nosotros!

Los dos cables coaxiales y fibra óptica pueden proporcionar acceso a Internet, Tv y teléfono para hogares y empresas. ¿cuál es la diferencia entre los dos?

He aquí una comparación de Fibra Óptica vs Cable Coaxial:

La fibra óptica es significativamente más rápido que los cables coaxiales

Aunque las fibras ópticas son delgadas como un cabello, tienen la capacidad de ancho de banda mayor que los cables tradicionales. La tecnología de fibra ha transformado la manera de transmitir datos, video y voz.

Las fibras ópticas son más ecológicos que los cables coaxiales

Los cables de cobre almacenados en los centros de datos producen una cantidad significativa del exceso de calor. Esto requiere que los sistemas de enfriamiento trabajen más para mantener el centro a una temperatura adecuada.

La tecnología de fibra óptica, por otro lado, no genera exceso de calor. Por lo tanto, no se requiere tanta energía para enfriar los centros de datos.

Además, los cables de fibra óptica requieren menos aislamiento y revestimiento que el cable coaxial. Los metales pesados se utilizan a menudo en el aislamiento del cable y el revestimiento, y es mejor para el medio ambiente evitar el uso de estos materiales, siempre que sea posible.

La fibra óptica es la tecnología del futuro

La fibra óptica de, simplemente tiene capacidad de más ancho de banda que el cable. Con más ancho de banda, la fibra óptica permiten una mayor facilidad para las tareas de Internet que se realizan regularmente. Juegos en línea, streaming de programas de televisión y películas, video chat y mucho más.

A medida que más y más dispositivos en el hogar requieren una conexión a Internet, es posible que los cables coaxiales no serán capaces de soportar las demandas de Internet de los hogares. La fibra óptica será capaz de soportar más las actividades intensivas de banda ancha.

Por último, la fibra óptica se actualiza a través de los avances de la tecnología electrónica de pulso de luz, no mediante la sustitución del equipo de cable. Por esta razón, la fibra se considera ” FutureProof ” – la tecnología puede evolucionar fácilmente.

Fibra Óptica vs Cable Coaxial – La fibra óptica ofrece una comunicación más segura que los cables coaxiales.

Uno de los beneficios de la tecnología de fibra óptica es que se incrementa la seguridad. Es más difícil de aprovechar los cables de fibra óptica que los cables de cobre tradicionales. Sería difícil para aprovechar los cables de fibra óptica sin interrumpir también el sistema.

Además, las señales de cables de fibra óptica son considerados dieléctricos y no transmiten la electricidad. Esto hace que la interceptación de datos sea muy difícil en comparación con las señales electromagnéticas de cables coaxiales.

Fibra Óptica vs Cable Coaxial – Velocidades ofertadas.

En términos generales, los paquetes de banda ancha por cable son  actualmente más rápidos. Se ofrecen velocidades de hasta 300 Mb. Qué es … bueno, es bastante rápido. 50MB es más que suficiente para que toda su familia pueda transmitir vídeo de alta definición, jugar juegos y navegar por Internet al mismo tiempo.

Tanto por cable como por fibra están disponibles en velocidades lo suficientemente rápidos como para hacer casi cualquier cosa que desee. Ambos aún pueden variar un poco – en función de cosas como su ubicación, lo lejos que están de un nodo, qué tipo de edificio es en el que vivimos, la tecnología en su gabinete de locales, los cables en su casa, y así sucesivamente.

Gracias por leer Fibra Óptica vs Cable Coaxial. ¿Quiere saber mas acerca de que banda ancha es mejor…?


Deja un comentario

2 ideas sobre “Fibra Óptica vs Cable Coaxial redes híbridas. Cual es mejor y por que.