Internet de las cosas en 2018 – 10 predicciones de Telpro Madrid


10 predicciones para Internet de las cosas (IoT) en 2018En un nuevo informe, Predicciones para Internet de las cosas (IdC) en 2018. Pasa de la escala de experimentación a negocio. Telpro Madrid predice que el internet de las cosas se convertirá en la columna vertebral del futuro valor del cliente. La infraestructura se desplazará al límite y a las plataformas especializadas. Los desarrolladores tendrán un importante impacto en plataformas e iniciativas, y la seguridad seguirá siendo una preocupación clave.

Aquí está mi resumen de lo que Telpro Madrid predice que sucederá con IdC en 2018:

Las empresas intensificarán sus esfuerzos para pilotear y desplegar servicios basados ​​en voz para los consumidores.

La complejidad, la amplitud y la calidad de los servicios basados ​​en voz de recerán en 2018 y los servicios disponibles probablemente se duplicarán. Los servicios financieros y otras industrias que exigen autenticación para algo más que una simple tarea se retrasarán.

Las nuevas directrices europeas darán luz verde a la comercialización de datos de Internet de las Cosas.

El 45% de los responsables de la toma de decisiones de datos y análisis en las empresas estadounidenses dicen que ya comercializan sus datos. Mientras que solo el 35% de los encuestados en francés y el 38% en las empresas alemanas lo hacen. Reconociendo este retraso, la Comisión Europea emitirá directrices para alentar el uso de tecnología avanzada y despertar la economía de datos.

Los mercadólogos se despertarán con la oportunidad de IdC, mientras que los wearables seguirán siendo un nicho.

La exagerada y creciente adopción de agentes inteligentes como Amazon Alexa o Google Assistant en más y más dispositivos abrirá los ojos de los vendedores a nuevas formas de interactuar con los clientes. Al construir una experiencia de marca más íntima, ampliarán su estrategia de momento móvil para incluir nuevas interfaces con parlantes hogareños inteligentes o relojes inteligentes. A pesar de las ventas incrementales de más de 12 millones de relojes inteligentes solo en los EE. UU.

Los casos de uso clave impulsarán un aumento en el despliegue de soluciones de borde.

En la actualidad, los procesos comerciales habilitados para IdC ocurren principalmente en centros de datos locales o en la nube. En 2018, veremos un impulso significativo entre las empresas que implementan procesos comerciales que requieren un análisis de datos local cerca de los dispositivos conectados que permiten estos procesos. Los dispositivos Edge IdC pueden actuar de forma local en función de los datos que generan, así como aprovechar la nube para seguridad, escalabilidad, configuración, implementación y administración.

Los constructores de plataformas industriales de Internet de las Cosas abandonarán el negocio de IaaS.

En los últimos doce meses, todas las principales plataformas industriales de IoT han trabajado para hacer que al menos algunas de sus capacidades específicas de la industria o IoT estén disponibles a través de proveedores de cloud hiperescala, incluidos AWS, IBM y Microsoft. A medida que estas nubes de hiperescala amplían su alcance geográfico, adquieren más pruebas para cumplir con entornos regulatorios estrictos y fortalecen sus propias capacidades de IoT, esta tendencia se acelerará.

Las ofertas de la plataforma IdC comenzarán a especializarse en el diseño y operar escenarios.

Los diseñadores de productos que crean Internet de las Cosas en productos y experiencias necesitan capacidades para la gestión, supervisión y control remotos de productos. Los operadores comerciales de IdC necesitan un software de orquestación que integre su conjunto diverso de activos comerciales habilitados para IdC en un proceso empresarial coherente que les permita enfocarse en administrar el negocio, sin administrar manualmente los bits. Elegirán cada vez más las plataformas IdC que están diseñadas para sus necesidades.

Una unidad de desarrollador hasta el borde precipitará la consolidación de la plataforma Internet de las Cosas.

Más empresas impulsarán el procesamiento y análisis de datos para reducir los costos de ingestión de datos y reducir la latencia de la red. Será cada vez más inaceptable que una plataforma de IdC solo tenga servicios en el núcleo de la red. El costo de respaldar tanto el extremo como el núcleo con un modelo analítico y de programación consistente presionará a todos menos al más comprometido de los proveedores de la plataforma IdCpara que reduzcan sus ambiciones o salgan del mercado en los próximos 3 años.

Los desarrolladores buscarán la integración de dispositivos a través de servicios de plataforma de IdC en la nube pública.

Los requisitos del desarrollador para bajos costos de adopción, implementación rápida para creación de prototipos, alcance global, fácil integración con sistemas de registro y participación y una carga mínima de mantenimiento se traducirán en una adopción acelerada de la plataforma IoT de los proveedores de nube pública.

IdC estará en el centro de ciberataques más amplios y dañinos.

Mientras que la conciencia de la seguridad de IdC está creciendo, la experiencia del cliente, los costos y los requisitos de tiempo de comercialización continúan teniendo prioridad sobre los requisitos de seguridad. Esto dificulta la implementación de controles de seguridad sólidos o, lo que es peor, deja la funcionalidad de seguridad específica fuera de las implementaciones de producción final. Habrá más ataques relacionados con IdC tanto en dispositivos de punto final como en el backplane de la nube. Los piratas informáticos buscan comprometer los sistemas para extraer datos confidenciales.

La adopción de Internet de las Cosas basada en Blockchain se eleva al 5%.

Blockchain aún no está listo para implementaciones a gran escala que requieren confiabilidad, estabilidad y una integración perfecta con la infraestructura tecnológica existente. Pero están empezando a surgir proyectos piloto prometedores y la maduración de las tecnologías y productos IdC y blockchain impulsará la adopción de blockchain en 2018.

Deja un comentario